La séptima Formentera Fotográfica se celebrará en la menor de las Pitiusas del 27 de abril al 1 de mayo.

Durante cinco días habrá ponencias, talleres, documentales, revisión de portfolios y actividades culturales acercandose además al trabajo de 14 fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional. Serán Ricardo Cases, co-fundador de Fiesta Ediciones con nueve libros publicados; Pau Coll, premio Objetivo Abierto de la Agencia EFE y miembro de Ruido Photo; Ricky Dávila, director del CFC Bilbao; Jesús M. García Flores, premio National Geographic y creador de PhotoeXperience4U; Cristina García Rodero, multipremiada fotógrafa documental de Magnum Photos; David Jimenez, referente del fotolibro español; Francesc Melcion, fotoperiodista del Diari Ara; Antonio Moreno Salmoral, astrofotógrafo de AEFONA; Martin Parr, expresidente de Magnum Photos; Tanit Plana, pedagoga y activista visual; Edu Ponces, fotoperiodista de Ruido Photo; Silvia Prió, fotógrafa documental; Eugenio Recuenco, referente de la fotografía de moda y publicidad; y Antonio M. Xoubanova, de Blank Paper.

Además, este año trae por primera vez a la isla la instalación fotográfica Backway: de África a Europa por la puerta de atrás. Es un reportaje del colectivo Ruido Photo que busca entender los motivos que hay detrás de la migración y denunciar las vulneraciones de los derechos humanos.

Distintas localizaciones

El cine de Sant Francesc será el escenario de las ponencias mientras que otras actividades tendrán lugar en localizaciones exteriores como la plaza de Sant Francesc, el Faro de la Mola, el Estany Pudent, el Estany des Peix, el Kiosko 62 o el Blue bar.

Según su impulsor, Francesc Fàbregas, este festival «es el lugar idóneo para compartir conocimientos y experiencias de forma relajada, poniendo en valor la calidad de la formación y de la convivencia». En este sentido, asegura que uno de sus valores añadidos es «el trato próximo entre fotógrafos, profesionales del sector, participantes y organización».

Las plazas para los talleres ya están completas pero se abre una nueva posibilidad de inscripciones a las ponencias y a otras actividades del programa a un precio reducido. También hay descuentos a estudiantes de fotografía y a residentes en Baleares. Todo ello está abierto hasta el 10 de abril de 2019.