Patricia Gómez en el Parlament Balear

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado que se implementará antes de que acabe el primer semestre del año una consulta para la atención de adicciones en Formentera.

Según Gómez, la principal dificultad es ahora encontrar profesionales formados en adicciones. Así, un equipo formado por un psiquiatra, una enfermera especialista en salud mental y un terapeuta ocupacional cubrirán este servicio, que dos días al mes se desplazará a Formentera. Ahora, ha recordado, son los usuarios quienes deben viajar a Ibiza para recibir este tipo de tratamientos.

Además, la consellera ha recordado que en Ibiza se creará un hospital de día para la atención de patologías duales, casos en los que se mezclan adicciones y trastornos mentales.

La diputada del Grupo Mixto, Silvia Tur, ha preguntado por las actuaciones del Govern balear a la hora de impulsar en Formentera el servicio de atención a las drogodependencias.
Tur ha recordado que el Parlament aprobó recientemente la creación en la Isla de un centro de atención a las drogodependencias.

La diputada ha asegurado que el anuncio formulado por Gómez es una «muy buena noticia», aunque ha destacado la «gravedad» que comporta para los usuarios de Formentera el hecho de tener que desplazarse ahora a Ibiza si quieren recibir uno de estos tratamientos.

Gómez ha recordado que las unidades de conductas adictivas dependen normalmente de los Consells, por lo que el centro de Formentera será el primero de la red de salud mental que existirá en Baleares.