Acto de presentación de las listas de GxF | A.C.

Gent per Formentera presentó ayer ante cientos de simpatizantes y militantes las listas con las que concurrirán, con la actual consellera Alejandra Ferrer al frente, a las próximas elecciones del 26 de mayo. El proyecto de la formación apostará por dar continuidad al actual equipo de gobierno, pues en sus puestos de salida repiten siete de sus nueve integrantes.

El conseller de Mobilitat, Rafael González, ocupa el segundo lugar tras Ferrer y la consellera de Cultura, Susana Labrador, irá en tercer lugar. La consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada; el Conseller de Hisenda, Bartomeu Escandell; la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera; y el conseller de Esports, Jordi Vidal, concurrirán a los comicios en quinto, sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.

La principal novedad de la lista será Josep Marí Mayans, como número cuatro; Lorena Alemany también se incorpora a los puestos de salida, como número nueve. En décimo lugar figura la actual diputada, Sílvia Tur, que volverá a ser la candidata al Parlament por Gent per Formentera, a falta de saber si se repetirá la coalición con el PSOE. El actual presidente del Consell, Jaume Ferrer, cierra «simbólicamente» la lista de titulares, en el número 17.

La candidata de la formación, Alejandra Ferrer, declaró que su equipó continuará «haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora, que es defender nuestro territorio y el futuro de Formentera». Respecto al conflicto de Punta Prima, Ferrer mostró una vez más su apoyo y el del partido a los encausados. «Estoy orgullosa de estar en un partido que cierra filas y que apoya a sus compañeros», de los que dijo, son «acusados de proteger nuestro territorio como ya lo fueron otros, por ejemplo mi padre».