Formentera celebra cinco años de pasión por el jazz.

Formentera Jazz Festival celebra desde el 6 al 9 de junio cinco años de pasión por el jazz en la menor de las Pitiusas.

Una vez más el evento vuelve a ser organizado por el músico y productor cultural Maxwell Moya en colaboración con el Consell de la isla. La elegancia y la libertad del jazz serán de nuevo sus sellos y hasta el momento están confirmados Tonina Saputo, Perico Sambeat, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Callejo y Midi Jazz Club, completando un cartel que combina artistas emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional.

En este sentido, Moya asegura «que esta edición seguirá siendo fiel a la línea inicial, siendo un encuentro musical abierto al universo del jazz, ofreciendo una gran diversidad de géneros, países y generaciones de músicos». Además, seguirá siendo gratuito para todos los asistentes con actuaciones en distintos escenarios, situados en la Plaza de Sant Francesc, el mítico Blue Bar de la Platja de Mitjorn, el Chezz Gerdi de la Platja de Es Pujols y por primera vez en uno de los locales más musicales de la isla, la sala de Sa Panza, en el pueblo de Sant Ferran.

Tampoco faltará otro de sus grandes atractivos, su última noche, en la que se invita a todos los músicos que estén en la isla, profesionales y amateurs, a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor.
Convertido en un referente

Formentera Jazz Festival se ha convertido en un referente a nivel nacional y cada año es capaz de congregar a unas 5.000 personas. Además puede presumir de una nómina de participantes impresionante, como por ejemplo Jorge Pardo, Carlos Sarduy, Antonio Lizana, Román Filiu, Nêga Lucas, Dj Zonzo, Ganavya Doraiswamy, Irene Atienza, Dj Nikodemus o Lina Una, y de dar cabida a una amplia selección de estilos, desde el latin jazz a la electrónica, pasando por samba jazz, world music, funk, hip-hop o afrobeat.

Así mismo, Maxwell Moya asegura que en su primer lustro de vida el festival «se ha arraigado y enraizado con todo el tejido social y cultural de la isla con una amplia presencia de público local y de fuera». De hecho, su impulsor asegura que uno de los secretos para que el Formentera Jazz Festival haya crecido tanto «es que el público lo ha hecho suyo, generándose un sentido de pertenencia que se percibe también en los colaboradores y patrocinadores».