La jornada contó con numerosos números de baile y degustaciones de platos típicos de los países y comunidades participantes. | A.C.

Un año más, la magnífica convivencia entre las numerosísimas nacionalidades y lugares de procedencia de los vecinos y vecinas de Formentera triunfó ayer en la XVII edición de la Fiesta Intercultural.

La plaza de Europa de es Pujols venció las rachas de viento y acogió en un espectacular ambiente primaveral a miles de personas deseosas de degustar la mejor gastronomía y disfrutar de una gran selección del folclore más distintivo de países de alrededor del mundo.

Concretamente, 12 países (Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos y Paraguay) y 6 comunidades autónomas (Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias y Castilla la Mancha) llenaron los estands de sus mejores recetas. En la mayoría de casos, colas interminables demostraban la calidad de la comida que aguardaba tras la espera.

Mientras tanto, y a lo largo de toda la tarde, el escenario vio pasar decenas de artistas de diferentes procedencias que cautivaron al público con música y bailes típicos.

Cabe destacar la euforia de los colombianos, tanto encima como debajo del escenario, que inundaron de alegría y color la fiesta. Pero también el merengue de la República Dominicana, el tango argentino o los ritmos brasileños, entre otros, mantuvieron los ánimos hasta el final de la tarde. Por su parte, los más pequeños también disfrutaron de su espacio, con talleres, trabajos manuales, juegos, yincanas y, cómo no, los más que exitosos castillos hinchables.

En un momento dado de la tarde se entregaron diplomas a todas las personas y colectivos participantes. La consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, aprovechó la ocasión para manifestar su «orgullo» de pertenecer a una isla tan acogedora como Formentera, en la que cerca de un 40% de sus habitantes proceden de fuera de la isla, de ahí la importancia de celebrar una vez al año un evento de estas características.