La reunión entre APB, Solvagaray, rent a car y Consell de Formentera se producirá la semana que viene.

La próxima semana, entre los días 6 y 10 de mayo, tendrá lugar una reunión entre la Autoridad Portuària de Balears (APB), la empresa concesionaria del parquin de la Savina, Solvagaray S.L., y las empresas de alquiler de vehículos afectadas por el retraso en la apertura del parquin y sus tarifas que, al parecer, no se adaptarían a las condiciones.

Tal y como declararon ayer fuentes del Consell de Formentera, representantes del organismo insular también asistirán el encuentro cuyo fin es, según sus palabras, «planificar el inicio de temporada», aunque dadas las circunstancias, el principal objetivo será el de resolver la percepción de bloqueo en la que se encuentran los rent a car.

El empresario Javier Verdera, como representante de la docena de empresas afectadas por esta situación, resumió en tres vertientes principales las causas de la problemática.
Por una parte, el colectivo de empresas de alquiler considera que «llegamos tarde» a la apertura del aparcamiento puesto que «dicen que será de aquí a un mes, pero la temporada turística ya ha empezado ahora y cada vez llega más gente».

En segundo lugar, aseguran que algunas empresas se han interesado por las tarifas y los datos que les han trasladado no se adaptan al pliego de condiciones. «Queremos saber si la empresa tiene la razón o si realmente las tarifas no están bien aplicadas, si son correctas o no», reclamó Verdera. «Si APB nos dice que son correctas, aceptaremos las condiciones y luego cada empresa ya hará lo que considere», expresó al respecto.

En resumen, lo que buscan las empresas de alquiler es que APB y Solvagaray «se pongan de acuerdo y digan exactamente qué tarifas hay».

Paralelamente a esta situación, al toparse con un incremento de turistas desde la última semana y el inicio del horario de verano de la zona azul en la isla, el colectivo del alquiler de vehículos teme quedarse sin espacio para ubicar sus vehículos cerca de los puntos de venta. En este sentido, han pedido al Consell que les ceda algunas plazas de zona azul y un parquin de coches «para poder servir a la gente mientras no se arregle lo del edificio, para que podamos trabajar, aunque sea malamente, pero al menos como hasta ahora».

En este sentido, el Consell de Formentera asegura ser consciente de las dificultades que está produciendo el retraso en la apertura de la instalación tras haberse reunido con algunos representantes de los alquileres de la Savina y ha mantenido contactos con la APB para informarse de la situación.

Por el momento, el citado encuentro entre las cuatro partes la próxima semana es la primera y única medida que se ha producido a raíz de las últimas denuncias públicas y podría determinar la situación del futuro inmediato del parquin.