Iniciado el servicio de socorrismo en las playas de Formentera

|

Valorar:
Plantilla de socorristas de Formentera.

Plantilla de socorristas de Formentera.

El Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, ha informado que este miércoles se ha iniciado el servicio de socorrismo en las playas de Formentera que se da entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Desde este miércoles y hasta el 1 de junio habrá 10 efectivos velando por la seguridad en las playas de Formentera. A partir del 1 de junio se incorporarán 5 socorristas más, y a partir del 15 del mismo mes se incorporará el resto de la plantilla, hasta llegar a los 23 efectivos que trabajarán hasta el 15 de septiembre. Del 15 de septiembre al 30 habrá 15 socorristas y del 30 de septiembre al 31 de octubre 10 efectivos.

Como novedad de esta temporada destaca que se han modificado las bases de las torres de vigilancia de los Arenals, Ses Illetes y Llevant para que sean más seguras, así como también se ha instalado una torre de vigilancia nueva en es Pujols. Por otra parte, se han adquirido dos embarcaciones, una para la zona de Illetes y otra para Cala Saona y se ha adquirido material de salvamento.

Asimismo, los socorristas han hecho cursos de refresco para recordar algunas de las principales tareas que hacen como las reanimaciones, entre otras prácticas para estar preparados en casos de emergencia.

Playas adaptadas y cardioprotegidas

El Consell ha recordado que las playas de Arenals y es Pujols están adaptadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio, que se presta de 12.00 a 17.00 horas, sólo con bandera verde, se puede solicitar llamando al teléfono 609 768 506. Además, todos los puestos de socorrismo cuentan con un desfibrilador para atender posibles cuadros de parada cardiorrespiratoria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.