El candidato de Sa Unió, Llorenç Córdoba.

Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla, se comprometió en un acto celebrado ayer a mejorar la zona de es Caló y el entorno de la Venda de ses Clotades y la Vénda es Carnatge.

El integrante de la lista de Sa Unió de Formentera, Javier Tur, aseguró que «Formentera no se puede permitir que uno de los puntos turísticos más importantes de la isla, como la zona de Maryland, se encuentre en el estado actual» por lo que propone «negociar el embellecimiento del vial de acceso, la renovación del alumbrado y la creación de aparcamiento».

En otro orden de cosas Tur también se ha comprometido a «mejorar la limpieza de las playas de Migjorn, de ses Platgetes y de los núcleos urbanos, ya que la mejor promoción turística que se puede hacer de la isla son unas playas y unos pueblos limpios y cuidados».

Por su parte el candidato a la Presidencia del Consell Insular, Llorenç Córdoba, aseguró que su partido mejorará «la gestión del litoral y del mar», para lo que contará «con pescadores profesionales y también recreativos, para gestionar las reservas marinas y para crear nuevas». Además, Córdoba Marí se comprometió a «regular el fondeo frente a es Caló y Migjorn y haciendo que el turismo náutico contribuya económicamente como también lo hacen los turistas que duermen en establecimientos legales».

Córdoba Marí trabajará para «poner en valor el antiguo muelle de es Caló, como uno de los bienes patrimoniales más importantes de Formentera. La administración debe mantenerlo en mejores condiciones y hacer que la gente conozca su historia».