Formentera Sense Plàstic lanzó el miércoles su nueva campaña de certificación para empresas con el lema ¿Ya tienes tu estrella?, invitando a todas las empresas líderes e innovadoras del sector HORECA, a empezar a eliminar y reducir los plásticos de un solo uso para proteger el medio ambiente de la isla.

«Desde el movimiento Formentera e Ibiza Sense Plàstic creemos que solo si todos unimos nuestras fuerzas a nivel local las ONG, las empresas y los gobiernos, podemos enfrentar la crisis mundial del plástico. Por este motivo, invitamos a todas las empresas a responder a este llamamiento de acción y abrir el camino hacia una Formentera e Ibiza Libre de Plásticos en el año 2023», dijo Mikel Gabarain, coordinador de Formentera Sense Plàstic.

Con la aprobación de leyes pioneras tanto a nivel balear como a nivel europeo, a partir del 2021 se prohibirán los objetos plásticos de un solo uso. En línea con estas leyes, el movimiento ha creado una Certificación para empresas Sense Plàstic que se otorgará a aquellas empresas que desean situarse en la vanguardia de este movimiento.

Para obtener este certificado, las empresas tienen que cumplir dos compromisos: eliminar 3 productos de plástico de un solo uso el primer año, y crear un marco cronológico para la reducción y la eliminación de los plásticos de un solo uso de su empresa en un plazo de 5 años. Esta certificación se revisará anualmente.