La candidata al Consell de Gent per Formentera (GxF), Alejandra Ferrer, ha propuesto establecer un nuevo servicio de transporte a la demanda para los mayores de la Isla.

En concreto, se trata de facilitar desplazamientos gratuitos a la gente mayor que deba desplazarse al hospital, al centro de día o al puerto.

El servicio está contemplado en el nuevo plan de movilidad sostenible de Formentera para personas que viven en zonas diseminadas y permitirá mejorar la dependencia propia de los mayores, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ferrer también ha explicado la intención de dotar la zona de Es Cap con una nueva Casa del Pueblo, así como la mejora de las pistas deportivas, para que los vecinos «dispongan de un espacio con las instalaciones y servicios necesarios para realizar actividades deportivas, culturales y de ocio».

Además, ha asegurado que el nuevo plan de carreteras permitirá llevar a cabo la rehabilitación de la carretera de Cala Saona y la segunda fase de la de Es Cap. También ha explicado que se reforzará la brigada de caminos para incrementar su capacidad operativa.

En un acto electoral celebrado con vecinos de Formentera, desde la formación también han destacado la necesidad de aprovechar los beneficios del turismo para mejorar la calidad de vida de los residentes.