Sergio Jiménez, primero por la derecha, en una imagen de archivo.

Primeras reacciones de la oposición ante la denuncia de UGT por presuntas irregularidades en la contratación de funcionarios por parte del Consell de Formentera.

La consellera del Partido Popular, Ana Negre, reprochó ayer el silencio del organismo insular ante la denuncia vertida por el sindicato. Según Negre, «volvemos a ver que el Consell esconde la cabeza en cosas que no sabe responder, porque lo que se denuncia es verdad». Desde el PP criticaron que «la falta de transparencia de este Consell Insular ya está traspasando los límites» e hicieron referencia a otras denuncias recibidas en anteriores ocasiones: «Tenemos que recordar también el tema de los bomberos, otra contratación irregular que los llevó a los juzgados».

PSOE
Más cautelosos se mostraron desde el Partido Socialista. La consellera y candidata del partido, Ana Juan, se limitó a admitir su «desacuerdo» y su voluntad de «mejorar» el área de personal: «Desde el Partido Socialista lo único que decimos es que UGT es un sindicato que representa una parte de los trabajadores del Consell; nosotros a lo largo de la legislatura en diversas ocasiones hemos mostrado nuestro desacuerdo en la política de recursos humanos del Consell y creemos que esta área debe mejorar de cara a la próxima legislatura».