Imagen promocional del festival.

El Formentera Jazz Festival, que se celebrará del 6 al 9 de junio en distintas localizaciones de la Pitiusa menor, ha cerrado su cartel para su quinta edición con Myriam Latrece, D. WattsRiot y Ghost Seed.

Latrece, está considerada como una de las mejores voces jóvenes del jazz español. Con apenas 25 años esta madrileña se ha confirmado con su trabajo, Quiero cantarte, en el que recoge obras propias y versiones de artistas como Camarón de la Isla, Djavan, Chet Baker o Lole y Manuel, arreglados en clave de jazz y ritmos flamencos, íntegro en castellano. En Formentera actuará el viernes 7 a las 23.00 horas en la Plaza de Sant Francesc acompañada por el pianista Daniel García, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el batería Michael Olivera.

Mientras, el sábado a las 13.00 horas el trío Ghost Seed, compuesto por el organista Llorens Barceló, el guitarrista Jean-Paul Bourelly y el batería Dani Domínguez, serán los encargados de amenizar la hora del picnic en Sa Panxa de Sant Ferran. Por último, el músico y productor londinense con raíces en las Barbados Dr.WattsRiot, cerrará el mismo a partir de las 02.00 horas en la Plaza de Sant Francesc.

Un cartel de auténtico lujo
Con estas tres confirmaciones la quinta edición del Formentera Jazz Festival tiene un cartel de auténtico lujo sin perder su filosofía «de apostar por la libertad de la música jazz, abarcando todo tipos de estilos y por la combinación de artistas emergentes y consagrados del panorama local, nacional e internacional». Todos los conciertos serán gratuitos y se celebrarán en la Plaza de Sant Francesc, el Blue Bar de la Platja del Mitjorn, el Chezz Gerdi de Es Pujols y por primera vez en Sa Panxa, en Sant Ferran.

Este año el festival se abre el jueves 6 de junio a las 20.00 horas con el grupo Max Holm Trio, compuesto por tres músicos de gran prestigio: el pianista Max Holm, el bajista estadounidense Colescott Rubin y el batería Travis Collins.

El viernes todos los conciertos serán en la Plaza de Sant Francesc. A las 21.30 horas actuará el flautista, saxofonista, percusionista y cantante siciliano afincado en Formentera, Ermanno Panta, junto a su banda Zeitun; a las 23.00 horas Miriyam Latrece y a las 00.30 horas el dj Uri Callejo, conocido desde 1990 por su capacidad para abarcar desde el disco, house o el techno.

El sábado comienza a las 13.00 horas en Sa Panxa con Ghost Seed y sigue en Sant Francesc, a las 21.30 horas con uno de los grandes del jazz actual, el saxofonista Perico Sambeat; a las 23.00 horas con la joven compositora, cantante, poeta y periodista norteamericana Tonina Saputom; a las 00.30 horas con el Midi Jazz Club y finalmente a las 02.00 horas con WattsRitot.

Finalmente, el domingo a las 20.00 horas el festival se cerrará en Chezz Gerdi con la jam session a la que están invitados todos los músicos de esta edición.