Asamblea de Gent per Formentera celebrada este sábado.

La militancia de Gent per Formentera (GxF) manifestó este sábado en su asamblea general que con los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo no entendería otro pacto de gobierno que no pase «por un acuerdo de las fuerzas progresistas de la isla».

Según informó ayer el partido a través de un comunicado, la asamblea, celebrada en la sede de San Fernando, sirvió para dar cuenta a los militantes de los resultados de las pasadas elecciones.

La formación GxF consiguió en los pasados comicios 1.398 votos, siendo la opción más votada, aunque ha bajado de nueve a seis consellers en la máxima institución insular de la pitiusa menor. La diputada electa por Formentera del partido ha sido Sílvia Tur.

La secretaria general de GxF, Susana Labrador, explicó que la responsabilidad de los integrantes de la formación es «formar un gobierno insular estable y de progreso con el PSOE», que podría convertirse en el gobierno progresista «de mayoría social más amplia de la historia del Consell de Formentera, con 11 conselleras y consellers de 17 posibles y con 1.200 votos de diferencia respecto a la derecha».

Cabe recordar que Sa Unió manifestó a Periódico de Ibiza y Formentera la semana pasada que la coalición, integrada por PP, Compromís amb Formentera e independientes, estaba abierta a negociar con el PSOE para formar un gobierno alternativo a GxF en el Consell. Un discurso que mantienen ya que en la pasada campaña electoral dejaron claro que estaban dispuestos a pactar con los socialistas de Formentera. La primera toma de contacto entre GxF y el PSOE ya se produjo la semana pasada.