Ana Juan y Rafael Ramírez, en una imagen de archivo.

Tras una primera reunión mantenida con Gent per Formentera el pasado lunes, el Partido Socialista habla ahora más claro que nunca y pide manifiestamente equidad en el futuro gobierno del Consell.

El secretario general del PSOE de Formentera, Rafael Ramírez, declaró ayer que, dada la «diferencia muy similar» en el resultado de las elecciones entre ambas formaciones, «desde el Partido Socialista creemos que es justo tener la presidencia del Consell dos años cada uno». Además, justificó su postura con ejemplos como los del Consell de Menorca o el Ayuntamiento de Palma la pasada legislatura.

Por el momento, no hay nada cerrado y está previsto que esta misma semana se produzca un nuevo encuentro entre ambas formaciones, pero en las negociaciones el PSOE sigue defendiendo sus cartas con el argumento de que «la gente ha pedido un cambio». Así, Ramírez defendió que «debe haber un cambio de políticas y para que se produzca es necesario que la representación del Consell esté clara».

En cuanto a los condicionantes que suponen el programa electoral de los socialistas y la representación en el Parlament, parece haber buena voluntad entre ambos partidos.
«Con trabajo entendemos que será fácil llegar a acuerdos», señaló el número dos del PSOE. A partir de ahí, reiteró, «es cuestión de afinar y trabajar». «Es cierto que hay temas que los vemos de forma diferente, pero entendemos que se puede llegar a consensos», añadió.

Mientras tanto, en referencia a posibles contactos con Sa Unió, pese a no cerrar todas las puertas, desde el PSOE mantienen, por ahora, la atención dirigida únicamente al pacto entre las dos izquierdas.