El grupo compuesto por el pianista Max Holm, junto al bajista Colescott Rubin y al baterista Travis Collins. | TEF TV

El Blue Bar acogió anoche la primera jornada de la quinta edición del Formentera Jazz Festival.

El grupo formado por el pianista Max Holm, el bajista Colescott Rubin y el baterista Travis Collins abrieron la quinta edición del festival con una impecable actuación en el Blue Bar.

La energía del público en la noche inaugural dejó claro que, en esta edición del Formentera Jazz Festival, hay algo diferente que se nota en el ambiente. Maxwell Wright, director del festival, dijo anoche que este festival sin el apoyo del Consell y de los formenterenses nunca habría existido.

El festival se traslada este viernes por la tarde de 13.00 a 17.00 horas a Sa Panxa, para celebrar por primera vez el #PicnicJazz, con la música del organ trío, Ghost Seed, una mezcla de progressive, blues & rhythm combinado con brindis de vermut. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, desde la Plaça de Sant Francesc, con el estreno del álbum "Isla Musa" del artista siciliano afincado en la isla, Ermanno Panta junto a su Banda Zeitun dará paso a la joven cantante y compositora Miryam Latrece, quien presenta su nuevo trabajo "Quiero Cantarte" también en el festival. Un trabajo con obras propias y versiones de artistas como Camarón de la Isla, Djavan, Chet Baker o Lole y Manuel entre otros, arreglados en clave de jazz y ritmos flamencos, íntegro en castellano, y en el que le acompañan en directo Daniel García al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Michael Olivera a la batería. Además, los ritmos más electrónicos llegan de la mano de DJ Uri Callejo.