Grupo político de Sa Unió.

Sa Unió, la coalición formada por el Partido Popular de Formentera, Compromís amb Formentera y una representación de personas independientes de la isla encabezada por Llorenç Córdoba Marí, acordó el jueves, en asamblea, constituir un grupo político con los seis representantes obtenidos en las elecciones del pasado mes de mayo para desarrollar la labor de oposición en la institución insular durante la legislatura.

En la misma reunión se acordó que las funciones de portavoz y portavoz adjunto recaerán en Llorenç Córdoba y en Anna Negre, respectivamente. También se designó a Verónica Castelló como secretaria de grupo.

Con esta medida, Sa Unió da forma a un bloque sólido y uniforme en la labor de oposición para los próximos cuatro años al tiempo que apuesta por un proyecto de continuidad y futuro conjunto.

Córdoba explicó que el jueves se decidió «por mayoría absoluta mantener la coalición electoral» y que se registrará como un solo grupo «para poder ejercer nuestro trabajo así como se nos eligió en las urnas».

De este modo, apuntó, que «queremos dejar claro que apostamos por la continuidad de Sa Unió de Formentera como proyecto de futuro».