Un paciente agrede a dos técnicos del 061 durante el traslado al hospital de Formentera

Salut exigirá el máximo rigor en el cumplimiento de la ley contra el autor

|

Valorar:
preload
La agresión se produjo cuando el paciente era trasladado al hospital de Formentera.

La agresión se produjo cuando el paciente era trasladado al hospital de Formentera.

02-07-2019

Dos técnicos del 061 fueron ayer agredidos por parte de un paciente que estaba siendo trasladado en ambulancia al hospital de Formentera.

La Conselleria de Salud del Govern balear, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 expresaron ayer su enérgica condena a la agresión sufrida por los dos técnicos.

Los hechos ocurrieron durante el traslado del paciente al centro hospitalario después de recibir un aviso por parte de la Policía Local para atender una urgencia.

Condena
El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los afectados, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, hicieron hincapié en que exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley contra el autor de esta nueva agresión al personal que está prestando un servicio médico.

En este sentido, desde el Govern balear recordaron que desde la reforma del Código Penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público está considerado «autoridad pública», lo que puede implicar una pena de hasta 4 años de prisión para el agresor.

Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenaron cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Con la agresión de ayer en Formentera ya son más de doce los casos de sanitarios que han sufrido algún tipo de ataque físico o verbal en el ejercicio de su trabajo en lo que llevamos de año, cuatro en las Pitiusas y una decena en Mallorca.

El sindicato médico viene reclamando medidas efectivas para acabar con las agresiones que sufre el personal sanitario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 9 meses

Pues si..una vez atendido se llama a la Gc y se le detiene, y luego que responda delante de un Juez, y que se arrasque el bolsillo que es donde duele a esta gentuza, una indemnización a los sanitarios además de la condena..Si le agrades o los abandonas como dicen los anteriore,s la Ley cae sobre los sanitarios.., esto es igual que el atracador del otro día, que aparte de detenerlo el Gc, lo tuvo que defender de la gente que lo quería patear..

Valoración:2menosmas

Va en aumento
Hace 9 meses

Pues haber volcado la camilla y haberlo dejado ahí, si no estaba de acuerdo con la forma de socorrerle. Si no se ponen serios con este tema, seguirán dándose cada vez más casos. El tema de la Sanidad no es un juego. Hay que hacerse respetar. Hay que dotar al personal de Sanidad, de porras y sprays de defensa.

Valoración:0menosmas

SeñorZasca
Hace 9 meses

Tal cual agrede, la ambulancia se para este donde este, se baja al paciente, ahi se queda y se busca la vida para llegar al hospital, como si tiene que ir andando. Para aguantar tanta gilipollez estamos.

Valoración:7menosmas

Kona
Hace 9 meses

Aparte de la condena, si es de aqui la proxima el servicio sanitario de pago y sino no se le atiende. Sino pa su p. Casa

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1