La agresión se produjo cuando el paciente era trasladado al hospital de Formentera.

Dos técnicos del 061 fueron ayer agredidos por parte de un paciente que estaba siendo trasladado en ambulancia al hospital de Formentera.

La Conselleria de Salud del Govern balear, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 expresaron ayer su enérgica condena a la agresión sufrida por los dos técnicos.

Los hechos ocurrieron durante el traslado del paciente al centro hospitalario después de recibir un aviso por parte de la Policía Local para atender una urgencia.

Condena
El Servicio de Salud ha activado el protocolo previsto para estos casos y ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los afectados, señalaron las mismas fuentes.

Asimismo, hicieron hincapié en que exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley contra el autor de esta nueva agresión al personal que está prestando un servicio médico.

En este sentido, desde el Govern balear recordaron que desde la reforma del Código Penal, en marzo de 2015, el personal del sistema sanitario público está considerado «autoridad pública», lo que puede implicar una pena de hasta 4 años de prisión para el agresor.

Conselleria de Salud, el Servicio de Salud y la Gerencia del 061 condenaron cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público.

Con la agresión de ayer en Formentera ya son más de doce los casos de sanitarios que han sufrido algún tipo de ataque físico o verbal en el ejercicio de su trabajo en lo que llevamos de año, cuatro en las Pitiusas y una decena en Mallorca.

El sindicato médico viene reclamando medidas efectivas para acabar con las agresiones que sufre el personal sanitario.