Varias de las modelas que desfilaron el viernes sobre la pasarela. | Consell de Formentera

Un año más, toda la moda y los mejores complementos de Formentera se dieron cita la noche del viernes en Sant Francesc en la XII edición de la reconocida pasarela, que en esta ocasión se presentaba bajo el eslogan ‘Senzillament Formentera’. Más de medio millar de personas abarrotaron la plaza de la Constitució para presenciar la belleza de un desfile que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un escaparate artístico referente en la isla.

Y no es para menos, pues ninguna de las quince propuestas que desfilaron dejaron indiferente a nadie. ‘Te doy la luna’ fue la firma que abrió la velada con una interesante propuesta de moda infantil, llena de vida y color, que los pequeños y las pequeñas modelos de la noche vistieron con un auténtico porte. Seguidamente, ‘Macramé’ y la bisutería de Andrés Rodríguez dieron paso a las prendas de adultos, potenciando el tejido y los elementos naturales de la isla.

Por primera vez en esta pasarela, Equilibre, una firma novel con taller en la Savina presentó su colorida y original propuesta muy en la línea de la época estival en la que nos encontramos. Le siguieron un clásico de la pasarela como es Isvhara y sus preciados complementos artesanos, con la colaboración de la firma Cromo, Ana Hope, que trata de expresar a través de la moda un estilo unificador en la ropa que abarque cualquier género y gusto. A continuación, Kavra deleitó a los presentes con tejidos y complementos que, claramente, evocan a nuestros mares y nuestro entorno, con el predominio del azul entre sus creaciones.

En esta edición de la pasarela también tuvo especial protagonismo la moda de baño, representada sobre todo por la firma Jane Bikinis. Otra de las firmas que debutaron en el desfile fue Hippie Shop Formentera, que como su propio nombre indica, presentó una selección de prendas de aires frescos y muy veraniegos.

Tito Solari & FK y Flavio Cocho, cambiaron de tercio y presentaron consecutivamente sus complementos en forma de joyas, con la plata como protagonista, pero dotando cada uno de ellos a sus piezas de su toque personal.

Por su parte, Elena Hurtado y Lorenzo Pepe (OBI) no defraudaron con una elegante propuesta que evocaba claramente a la moda de los años 50, fiel al estilo original de sus creadores. Los siguieron las firmas Vesti l’Arte y Molly Malone. A continuación, Eva Cardona puso sobre la pasarela el toque nupcial y de noche con unos fantásticos trajes largos y brillantes.

Las joyas fueron, una vez más, las encargadas de poner punto y final a la velada. En primer lugar, por parte de la firma Ur Joies, que presentó una colección inspirada en la naturaleza de los árboles y sus hojas. Finalmente, el maestro Enric Majoral cerró el desfile con sus piezas de plata al desnudo y también pintada en azul, con las Diosas que nos acompañan en estas tierras como principal inspiración.