Imagen de archivo del Hospital de Formentera | DANIEL ESPINOSA

Un varón de 40 años y nacionalidad australiana falleció ayer por la tarde en la playa de es Cavall d’en Borràs, en Formentera, tras ser arrollado por una lancha mientras realizaba submarinismo con una moto subacuática.

Según fuentes de Sanidad, el hombre fue rescatado del mar por otra embarcación, que se encargó de transportarlo al puerto de la Savina, para posteriormente ser trasladado el Hospital de Formentera, en estado crítico. Tras el incidente, el bañista entró en parada cardiorrespiratoria y se le trató de hacer maniobras de reanimación.

Pese a los esfuerzos de los equipos sanitarios, a la llegada al centro hospitalario no fue posible recuperar la vida del paciente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 horas de ayer. Según algunos testigos, la víctima habría estado haciendo uso de la moto subacuática fuera de la zona acotada de baño y sin los elementos de seguridad necesarios. Estaba pasando las vacaciones con su esposa y amigos, que requirieron el apoyo de los servicios de psicólogos del Consell de Formentera