Imagen del pleno extraordinario celebrado en el Consell de Formentera.

El Consell de Formentera aprobó ayer por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de este 2019 a la asociación Formenterers Solidaris. Según explicó la presidenta, Alejandra Ferrer, «de este modo se reconoce la tarea solidaria, altruista y humanitaria realizada por esta asociación hacia las necesidades de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, colaborando en proyectos de apoyo y orientación, así como para financiar desde la isla proyectos de ayuda y desarrollo para todo el mundo».

Premios Sant Jaume
En el pleno extraordinario celebrado ayer todos los grupos políticos apoyaron la propuesta de las Distinciones Honoríficas de este año con motivo del día de Sant Jaume.
Así, los premios recaerán por un lado en la Junta Local de la AECC de Formentera, con la que se quiere reconocer «la gran tarea desinteresada y generosa de la directiva y del cuerpo de voluntarios que mejora la vida de las personas afectadas, las acompaña, y apoya a sus familiares, además de garantizar la atención y fomentar la educación en salud a través de campañas de prevención», explicó Ferrer.

Otro de los premios recaerá en Jazz&Co, según añadió la presidenta «en reconocimiento a los veinticinco años de esta asociación musical, gracias a la cual se han consolidado, como una oferta cultural ineludible de las noches de verano».

La tienda Can Forn de Sant Francesc también recibirá un premio por sus 60 años de funcionamiento.