El hostelero afectado por el ‘simpa’ de 416 euros aboga por que su denuncia sirva de precedente

Un comensal italiano de 46 años fue detenido tras negarse a pagar una cena

| Formentera |

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Juan Yern, propietario de Es Molí de Sal, muestra la cuenta del italiano que se negó a pagar la cena.

Juan Yern, propietario de Es Molí de Sal, muestra la cuenta del italiano que se negó a pagar la cena.

22-07-2019

Sorpresa y estupefacción definen a la perfección lo que sintieron el propietario de Es Molí de Sal, Juan Yern, y su equipo el pasado miércoles 17 de julio, después de que uno de sus clientes pretendiese abandonar el restaurante sin pagar tras haber gozado de una cena de 416 euros.

«Llegó un señor solitario, esperó a que le tocase su mesa, se sentó y empezó a pedir, y pedir mucho», relató Yern. Tras una prolongada cena repleta de los mejores productos del restaurante –fritos, marisco, cervezas cafés, licores…-, ya en el momento de cerrar, los camareros le trajeron la cuenta y fue cuando sin ningún tipo de pudor dijo: «No tengo dinero».

«No es que no quisiese pagar, es que no tenía ni tan siquiera dinero», comentó el propietario que, acto seguido, no dudó en llamar a la Guardia Civil. G.M., italiano de 46 años, fue detenido entonces, acusado de un delito de estafa, ya que la factura superaba los 400 euros. De hecho, esta infracción está penada con penas que pueden ir de los seis meses a los tres años de prisión.

Según informó la Guardia Civil, el individuo pasó la noche arrestado y posteriormente trasladado a Ibiza para ser puesto a disposición judicial. Posteriormente, el detenido quedó en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia. Y a día de hoy Juan Yern no sabe qué ocurrirá con el peculiar comensal ya que, según declaró, todavía «no me han dicho nada, no me han respondido».

El propietario de Es Molí de Sal aprovechó el suceso para hacer un llamamiento a la responsabilidad del resto del gremio en casos similares a este. «Que la gente no tenga vergüenza, ni miedo y denuncie estos casos, tanto en hostales, como bares o chiringuitos, porque es una vergüenza», declaró. Según comentó, en su restaurante casos como éste no son usuales, pero en ocasiones sí se repiten en otro tipo de establecimientos, «y muchos no denuncian para no armar un escándalo, porque a la gente le va bien y no quiere montar un follón». En este sentido, abogó por acudir siempre a la Guardia Civil, «que para esto están».

«Esto nos afecta mucho, tanto a mí como al personal, porque es muy desagradable», añadió. Desde su punto de vista, «en Ibiza y Formentera nos ganamos el sueldo en tres meses y no podemos admitir que nadie nos venga así, de esas maneras».

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Maikel nait
Hace un mes

Me quiten lo bailao hip!

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pedro
Hace un mes

bien echo pero que la facturas no superen los 400 asi que dar caña a esos explotadores de personas que son los restaurantes

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castigador
Hace un mes

pues ajo y agua,no vas a cobrar y el italiano se puso las botas,seguramente pasa de nuevo por tu restaurante super barato,una persona sola mas de 400€ y te da las gracias,o te la hace otra vez,jajaja....

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Jesús
Hace un mes

Hay que ser muy tonto para, puestos a hacer estas cosas, pasarse de los 400 eur y acabar en el trullo.

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Antoni
Hace un mes

Se han fijado en la última frase? En Ibiza y Formentera se ganan el sueldo durante 3 meses!!!!! Y el resto del año? De qué viven? De las ayudas pagadas por todos los demás. Vaya empresarios de pacotilla.!!

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Miquelet69
Hace un mes

Al final muchos, por no decir todos los negocios relacionados con hostelería van a tener que optar por una garantía como la tarjeta de crédito como cuando haces una reserva de hotel o en el caso de ir a un restaurante lo mismo o depositar un dinero como garantía. Me sorprende bastante cada vez que sale este tema como afloran algunos negativos al respecto, ya que cuando uno tiene intención de pagar no pone ninguna pega. Acaso cuando se compra por internet no le piden a uno la tarjeta? o vas a hacer una reforma en casa y te piden una cantidad por adelantado? o vas al cine y pagas antes de ver la película? pues eso, menos criticar al que ofrece el servicio y más denunciar al jeta de turno que exige de todo a cambio de nada.

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Alain Tamellini
Hace un mes

Hay mucho sinvergüenza suelto.

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Pedro
Hace un mes

Keep calm. Los precios puede que sean desorbitados. Pero en todos los restaurantes es obligado tener una lista de precios a la vista del cliente. Si entró y consumió estaba de acuerdo con los precios. A ver si lo que estaba desorbitado era el morro y la cara dura del comensal. Demasiado que lo denunció y no le dieron una de Pulpo.

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miguel
Hace un mes

A los que criticais el precio, el marisco freco es caro,,En Menorca una caldereta para dos sin bebida se va a 140 euoros Y la langosta no es fresca..Es moli de Sal vende marisco y pescado fresco..

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veinat
Hace un mes

habrá que hacer pagar por adelantado..

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