La moto acabó calcinada tras salirse de la vía en una carretera de Formentera. | D.A.

Ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital la Fe de Valencia con pronóstico reservado. Así permanecía a última hora de ayer un joven motorista que la noche del domingo sufrió una salida de vía en Formentera y fue evacuado en estado crítico por las heridas y quemaduras que sufrió en el siniestro.

El accidente ocurrió en torno a las 22.30 horas del domingo cuando la víctima, un joven de 33 años y nacionalidad lituana, se salía por el margen de la carretera de La Mola, a la altura del kilómetro 14,3. Tras el impacto, la motocicleta empezó a arder.

Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el herido fue trasladado en un primer momento al Hospital de Formentera con politraumatismos y quemaduras. Dada la gravedad de las lesiones, el joven fue evacuado a Can Misses en un helicóptero medicalizado.

El herido ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Las mismas fuentes detallaron que, una vez estabilizado, el joven fue evacuado al Hospital La Fe de Valencia, centro donde ingresó a las 06.00 horas en la Unidad de Quemados.

Incendio de la moto

El fuego originado tras el incendio se extendió por la zona donde fue a parar la motocicleta y acabó afectando a poco más de cinco metros cuadrados de superficie.

Algunos trabajadores del Restaurante es Mirador fueron quienes alertaron del siniestro al 112 y se encargaron de sofocar las llamas con la ayuda de extintores y agua.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, una ambulancia del 061 y los bomberos del Consell de Formentera con un vehículo ligero.

Los bomberos se encargaron de dar apoyo al personal sanitario de urgencias para trasladar el herido hasta la ambulancia.

Una vez evacuado el herido, los bomberos refrescaron los restos de la motocicleta y la zona de vegetación quemada por el fuego.