El Consell de Formentera se ha sumado a la campaña ‘Tortugas en el Mediterráneo’ que promueve la Fundación Oceanográfica de Valencia.

En este sentido, la Institución repartirá, durante los próximos días, carteles informativos en zonas que estén muy frecuentadas, tanto por turistas como por locales, como playas o escuelas de verano para informar y concienciar a la población sobre la campaña de la tortuga ‘Caretta caretta’.

Desde el Consell han explicado que el objetivo de esta iniciativa es la de informar a los usuarios de las playas y gente del mar en general sobre cómo deben actuar si se encuentran ante tortugas, recordando prioritariamente que se debe llamar al 112 para que active el protocolo que ha sido diseñado para actuar ante este tipo de situaciones.

Por su parte, el conseller insular de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz, ha recordado que se han unido a la iniciativa «para que los turistas y residentes conozcan la importancia de cuidar a estos animales tan especiales y que tienen una función esencial en el ecosistema marino».

En total, un número de más de 40 municipios pertenecientes tanto a la Comunidad Valenciana, Murcia o Baleares se han sumado a la campaña.

A partir del mes de septiembre, según ha avanzado el Consell, se instalarán los carteles en otras zonas como en paradas de transporte público, para facilitar la accesibilidad y el alcance de la iniciativa.