Los trabajadores protestaron en marzo reclamando ser subrogados por la nueva concesionaria.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) ha declarado la nulidad del despido colectivo de los 12 trabajadores de Formentera Mar S.A. y declara su derecho a que sean reincorporados a sus puestos de trabajo y les abone las mensualidades pendientes desde el pasado 31 de diciembre.

Según reza la sentencia, el TSJIB condena a la empresa Desarrollos Concesionales Insulares S.L. (Decoin) -quien asumió formalmente en marzo la gestión de la dársena para embarcaciones menores en el puerto de la Savina- a readmitir a dichos trabajadores.
Asimismo, se desestima la demanda interpuesta frente a la entidad Formentera Mar y a la Autoritat Portuària de Balears de todos los pedimentos en su contra.

Cabe recordar que los trabajadores pidieron que la nueva concesionaria que entrara a hacerse cargo de las instalaciones les subrogase; una situación que no ocurrió ya que Decoin lleva seis meses trabajando con su propia plantilla.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) otorgó el pasado mes de diciembre a Decoin la explotación de la dársena de Levante por espacio de un año prorrogable a otro año más con un canon de 814.000 euros anuales. Se trata de 12.500 metros cuadrados en el puerto de la Savina, el edificio A de servicios, el edificio Torre de Control, vestuarios y aseos adyacentes, además de 91 amarres.