La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la presidenta de la ONG Formenterers Solidarios, Maria Costa han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, así como para la creación de actividades de sensibilización y asistencia social básica en Formentera para el año 2019.

El Consell de Formentera subvencionará las actividades y gastos de la ONG Formenterers Solidarios para dar cumplimiento a este convenio de forma anual con 3.000 euros. El conseller de Benestar Social, Rafael Ramírez, y la secretaria de la ONG, Teresa Costa, también asistieron a la firma que se produjo el jueves en el Consell de Formentera.

Además, la asociación se compromete a hacer una elaboración y gestión de proyectos de cooperación y desarrollo en países en vías de desarrollo; organización de ponencias, mesas redondas, foros, exposiciones o conferencias. También financiará gastos derivados del equipamiento, material y suministro propios para el funcionamiento regular de la ONG. Asimismo se compromete a organizar campañas de recogida y envío de productos, gestionar bonificaciones de alimentación concedidos por el Consell de Formentera y realizar acciones de apoyo y ayuda a las personas con más necesidades sociales de la Pitiusa menor.