El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presentó ayer los datos de visitas del primer mes de apertura del espacio cultural del Faro de la Mola, que gestiona la institución y que abrió sus puertas el pasado 1 de julio.

Así, cerca de 12.000 personas visitaron durante el pasado mes este nuevo espacio. Durante la primera semana lo hicieron unas 10.000 personas ya que, a modo de inauguración, se hicieron jornadas de puertas abiertas y la entrada era gratuita. El resto de visitantes se han contabilizado las tres siguientes semanas, en las que han visitado el espacio cultural un total de 1.973 personas.

Asimismo, ayer, aprovechando la celebración del Día Mundial de los Faros, la consellera de Cultura, Susana Labrador, envió un mensaje a todos los residentes de Formentera que aún no conocen el nuevo espacio para que lo visiten «y así puedan conocer, de primera mano, la historia de Formentera vinculada con el mar y los faros».

Este edificio representativo de la ingeniería civil, proyectado por Emili Pou Bonet y construido en 1861, acoge un espacio cultural y de difusión del patrimonio marítimo de Formentera. Este nuevo espacio se divide en dos áreas expositivas; por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos. Y por otra, un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

En esta última, desde el 19 de julio y hasta el 12 de octubre, está expuesta la muestra Erwin Broner. Obras del legado de Gisela Broner Catalina Verdera Ribas.

Tanto el faro como la exposición se pueden visitar de martes a domingo de 11 a 14 horas y las tardes de miércoles y domingo de 17 a 21 horas. La entrada tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes pagan 2,5 euros.