Bomberos y efectivos del Ibanat durante la extinción.

Los servicios de emergencias fueron movilizados ayer domingo tras declararse un incendio en terreno agrícola en en el kilómetro 20 de la carretera PM-820, en la Mola de Formentera.

El aviso se recibió a las 14:37 horas y el incendio se dio por extinguido a las 15:30, según fuentes del Consell de Formentera.

Al parecer y según las primeras investigaciones, el fuego podría haberse iniciado a consecuencia de una colilla sin apagar arrojada a la cuneta desde un vehículo.

El fuego finalmente afectó unos 50 metros cuadrados.

En el operativo desplegado participaron cuatro bomberos del Consell de Formentera con un camión autobomba y un vehículo ligero de intervención rápida. Igualmente intervinieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de protección Civil y brigadistas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

También participó en las tareas de extinción un hidroavión del Ibanat con base en Ibiza que efectuó cuatro descargas de agua sobre el terreno.

Altas temperaturas

Cabe recordar que el Ibanat suspendió el pasado sábado las autorizaciones para el uso del fuego en todas las islas de Baleares por el aviso de meteorología extrema por elevadas temperaturas.

Sant Carles

Por otra parte, cerca de 15 brigadistas, dos técnicos medioambientales y dos medios aéreos —un helicóptero y una avioneta— trabajaron ayer en las tareas de extinción de un incendio agrícola que se declaró sobre las 15.00 horas en Sant Carles.

Según informó el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en su cuenta oficial de Twitter, el incendio no afectó a bienes materiales ni humanos.