La apertura del nuevo Centre d’Esports Nàutics (CENF) de la Savina continúa retrasándose.

Sa Unió exigirá en el próximo pleno al gobierno del Consell de Formentera que dé explicaciones sobre los motivos del retraso de la apertura del nuevo Centre d’Esports Nàutics (CENF) de la Savina.

Según recuerda la oposición, «cuando se adjudicó la obra –en febrero de 2018- se aseguró que se abrirían las puertas el pasado verano de 2018». No obstante, debido a diversas dificultades se retrasó la apertura. Más adelante, en noviembre de 2018 el exconseller de Esports, en palabras de Sa Unió, «volvió a errar en sus previsiones», dado que aseguró que el centro abriría a principios de 2019.

Posteriormente, en el pleno de marzo se aprobó de forma inicial el reglamento de uso y funcionamientos del CENF y en mayo el Consell informó de la selección de personal para cubrir las plazas en el centro deportivo este verano. Sin embargo, en pleno mes de agosto las puertas del recinto siguen cerradas.

Desde la coalición de PP y Compromís amb Formentera lamentaron que el centro continúe sin ofrecer actividades «a pesar de los grandes deportistas de vela que tiene la isla» y aseguraron que «el dinero para ese centro se ha desviado año tras año a lo que el equipo de gobierno del Consell considera que son otras prioridades».

«Hace meses que se ha finalizado la obra y se ha dotado de mobiliario al nuevo centro, pero mientras los niños, niñas y demás deportistas se ven obligados a seguir asistiendo a las antiguas instalaciones», criticaron.