El objetivo que se persigue con la construcción del CEN es el de desestacionalizar la temporada turística

El Consell de Formentera ha presentado el proyecto del Centro de Deportes Náuticos (CEN) y la reubicación de la Escuela Municipal de Vela al Pla Anual de Impulso de Turismo Sostenible correspondiente al periodo 2019. La cantidad solicitada para esta subvención es de 1.017.504,834 euros, lo que supone el 100% de la inversión.

El objetivo que se persigue con la construcción del CEN es el de desestacionalizar la temporada turística y dar al mismo tiempo un impulso de la oferta de turismo náutico activo (submarinismo, vela, remo ...) en un entorno privilegiado cómo es l'Estany des Peix. Además, se prevé destinar este espacio público para fomentar la educación medioambiental.

Este centro supondrá un beneficio para Formentera por su carácter medioambiental y social, puesto que responde a una necesidad demandada por el colectivo de los deportes náuticos, al mismo tiempo que aporta un beneficio para el sector turístico al unificar la oferta de esta actividad, especialmente en temporada baja.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha destacado que con este proyecto se "continúa con la línea iniciada el año pasado con la ordenación de los fondeos de l'Estany des Peix", ya financiada por la ITS en 2018. Ferrer ha subrayado que el CEN supondrá "un punto de encuentro de residentes y turistas con el mar, con una amplia oferta de actividades náuticas, tanto desde el punto de vista recreativo, de ocio y deportivo".