La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, explicó que desde el inicio de la presente legislatura se trabaja en la creación de la estructura del departamento de Igualdad, en el que de momento falta un técnico que se dedique plenamente a esta labor.

«Para este tema ahora mismo tenemos a personal, que no trabaja únicamente para Igualdad y LGTBI, que forma parte de otras consejerías como pueden ser las de Bienestar Social relacionado con temas como violencia de género», señaló Ferrer.

Recordó que desde el Consell se continúa con todos los trabajos que ya se venían haciendo en temas de concienciación, violencia de género, LGTBI y todo lo relacionado con Igualdad.

El trabajo realizado en esta materia por el Consell de Formentera desde el pasado 1 de enero, cuando se cedió desde el Govern la competencia de Igualdad a todos los Consells Insulars, fue uno de los temas que se trataron ayer con la consellera de Igualdad del Govern balear, Pilar Costa.

En el caso de Formentera esa cesión de competencia vino acompañada de una dotación de 125.844 euros.

Costa felicitó al Consell de Formentera por el impulso que ya se daba a estos temas cuando no los gestionaba directamente y se mostró convencida de que con este cambio de titularidad «se acercará este servicio a la ciudadanía».