El Consell de Formentera concluye las obras de mantenimiento de los centros escolares

| Formentera |

Valorar:
preload

09-09-2019
El Consell de Formentera concluye las obras de mantenimiento de los centros escolares

El Consell de Formentera, a través de las consellerías de Educación y de Servicios Insulares, informa que esta semana han finalizado las obras de mantenimiento que se han realizado a lo largo del verano en los centros escolares de la isla de cara a la inicio del curso de este miércoles. Estas obras se realizan después de recoger las peticiones de las direcciones de los centros, las asociaciones de madres y padres y los consejos escolares.


Las intervenciones realizadas son las siguientes:

En el CEIP Mestre Lluís Andreu, se han realizado unos trabajos de mantenimiento y reparación como pintar los recintos exteriores junto a la calle Porto Salé y las puertas metálicas de entrada al recinto. En trabajos de jardinería, se ha cortado la hierba y se han podado árboles y plantas. En el edificio Tramuntana, donde se ubican las aulas de educación infantil, se han pintado los bajos de todas las aulas y pasillos, se han tapado agujeros en los vestuarios de la pista de tenis, se han arreglado las baldosas de la fuente instalada en el patio de infantil. En este patio también se han tapado las arquetas abiertas, se han arreglado las puertas que dan al jardín y se la pica antigua que no funciona en el patio de primaria. También se han cambiado las farolas exteriores, se ha revisado la barrera de madera del huerto, se ha cambiado el cristal de la caseta de madera del huerto y se ha hecho el trabajo de rastrillar la arena del arenal de infantil.

En el edificio Migjorn, que acoge las aulas de Primaria, los trabajos han consistido en terminar de pintar las puertas del primer piso, la puerta metálica de entrada al edificio, la reja y la puerta de limpieza. También se ha cambiado un vidrio roto de una ventana de un aula, se han pintado los bajos de todas las aulas y pasillos, se han pintado las paredes exteriores de los baños exteriores y se ha limpiado la estructura metálica lica del porche. Además, se ha terminado de montar el rocódromo y se han puesto baldosas en superficie frente a la puerta principal. Finalmente, se ha quitado la pila antigua que ya no funcionaba.

Por su parte, en el CEIP San Fernando, los trabajadores de la brigada han hecho diferentes actuaciones como sustituir el aire acondicionado a 2 aulas, se ha revisado y limpiado todos los filtros de los módulos prefabricados, se ha pintado el interior de las aulas, las paredes de todos los pasillos y se ha repasado la pintura exterior. También se ha instalado un interfono nuevo en la oficina y se ha cambiado de ubicación el interfono de la sala de profesores para situarlo cerca de la ventana. Además, se han colocado cinco ventiladores nuevos de pared, se ha revisado y reparado la valla del recinto escolar y se han reparado las puertas de madera de la sala de profesores y del gimnasio.

En la escuela de la Mola, la brigada del Consell de Formentera ha realizado trabajos de pintura dentro de las aulas y de repaso en el exterior, se ha revisado el cierre del centro cambiándolas vallas rotas, se ha arreglado el cuadro eléctrico del aula modular y los urinarios de los baños de los niños, así como el cuarto donde se guarda el material de educación física, además se ha cortado la hierba. El Consejo también ha adquirido una mesa de tenis de mesa para este colegio.

La gran mayoría de trabajos han sido asumidos por la brigada, pero el Consejo también ha financiado la adquisición de la mesa de ping pong del CEIP El Pilar de la Mola, que ha tenido un coste de 845 euros; el suministro y colocación de aires acondicionados en las aulas modulares del colegio de San Fernando, con un coste de 2.832,10 euros; y la pintura de 55 puertas del edificio Migjorn del Colegio Mestre Lluís Andreu, que han costado 7.927,92 euros.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.