La firma se ha llevado a cabo este lunes por la mañana.

Un tractor, aperos agrícolas necesarios para trabajar la tierra en los diferentes procesos de cultivo, un agrupador de balas de forraje y un equipo móvil de refrigeración son los nuevos elementos de los que dispondrá a partir de ahora la Cooperativa del Camp de Formentera gracias a un acuerdo entre esta organización y el Consell de la Pitiusa menor celebrado ayer.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, junto al conseller de Sector Primario, Josep Marí y el presidente de la Cooperativa del Camp, Jaume Escandell, y su gerente, Carlos Marí, firmaron ayer por la mañana la cesión por 4 años y de forma gratuita de esta maquinaria a la Cooperativa.

La presidenta ha explicado que con esta inversión de 105.606 euros, que se suma a los 115.000 euros anuales con los que se subvenciona la acción concertada de la Cooperativa queda patente «la importancia que tiene para la institución la recuperación del campo y el fomento del sector primario, a la vez que conseguimos un segundo objetivo: mantener el paisaje tradicional de la isla».

Por su parte, el conseller Josep Marí ha dicho que esta importante inversión en maquinaria se debe a la necesidad surgida tras el incremento de tierras cedidas al Fons de Terres de Cultiu Y es que, actualmente ya hay cedidas unas 230 hectáreas. Marí ha avanzado que «también estamos pendientes de que lleguen unos silos para, con la ayuda del sistema de refrigeración ya adquirido, poder almacenar el grano en óptimas condiciones». La inversión en estos silo será de unos 90.000 euros.

Por otra parte, el presidente de la Cooperativa del Camp ha agradecido esta cesión al Consell de Formentera para «poder seguir trabajando y cultivando los campos de Formentera y que así la producción de la tierra también se incremente».