El joven circulaba por la carretera de es Cap con una motocicleta de gran cilindrada y sufrió una caída a la altura de la rotonda de Can Ramon, punto desde donde fue evacuado al hospital con lesiones que le costaron la vida. | A. CAMARENA

Un joven de 27 años falleció ayer de madrugada tras sufrir un fatídico accidente en Formentera cuando circulaba con una motocicleta por la carretera des Cap en dirección a Sant Francesc. Se trata de la cuarta víctima mortal registrada en lo que va de año, el más negro en los últimos trece años en la pitiusa menor.

El accidente ocurrió poco antes de las 02.00 horas. Según las primeras investigaciones, el joven sufrió una caída casual, sin implicación de otros vehículos, a la altura de la rotonda de can Ramon.

Tras ser alertados del accidente, hasta el escenario de la caída se desplazó una ambulancia Soporte Vital Avanzado del 061, agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

La víctima, un joven de origen coreano, residente en la isla y con nacionalidad española, fue estabilizado y trasladado al hospital de Formentera pero falleció poco después ya que las lesiones que sufría eran irreversibles.

La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación de este accidente mortal.

Cuatro motoristas muertos

Con la muerte de este hombre ya son cuatro los motoristas fallecidos en lo que va de año en Formentera. Se trata de la cifra más elevada registrada en los últimos 13 años.

El 20 de abril, una joven de 22 años fallecía días después de sufrir un accidente en moto. Ya en agosto, la madrugada del día 5, una pareja de 30 y 32 años morían tras ser arrollada por un coche la motocicleta con la que circulaban por la carretera de la Mola.

En el conjunto de las Pitiusas, la cifra de muertos en lo que llevamos de año se eleva a once personas, ocho de ellas circulaban sobre dos ruedas.