Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en el Consell de Formentera.

La isla de Formentera acogerá entre los días 10 y 12 de octubre el evento ‘Save Posidonia Project’ con el objetivo de convertir la Isla en un «centro de intercambio de ideas», según manifestó ayer la institución.

La intención es que Formentera sea un destino reconocido por su «práctica ecoturística y encabece el camino hacia la sostenibilidad», reconoció la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer.

El ‘Save Posidonia Project’ se creó en el año 2017 como iniciativa que buscaba concienciar sobre la importancia de proteger la posidonia y el medio natural y recaudar dinero a través del apadrinamiento de metros cuadrados de posidonia y financiar proyectos que ayuden a su conservación.

En 2017 fueron apadrinados 132.656 metros cuadrados de posidonia, con lo que se pudieron subvencionar dos proyectos. En la actualidad, se han recaudado en total, una cifra que asciende a los 222.319 euros.

El Consell de Formentera ha avanzado que este año el proyecto seguirá con la celebración del XX aniversario de la declaración de las praderas de posidonia como Patrimonio de la Humanidad.

Novedades
Como novedad, el 10 de octubre habrá mesas de trabajo con el sector empresarial, favoreciendo la inserción de el sector público y el privado a partes iguales, y distintas entidades. El día 11 tendrá lugar el III Forum Posidon, la estrella del evento.

Según el Consell de Formentera, será el segundo año en el que habrá una convocatoria para presentar proyectos y han explicado que se han recaudado 90.000 euros procedentes del apadrinamiento, cantidad que esperan incrementar tras el Forum.

Un total de 50 periodistas de seis nacionalidades cubrirán el evento, con el que se pretende que la «sostenibilidad sea concebida como un pilar de la competitividad turística», concluyeron ayer desde la máxima institución insular de la pitiusa menor.