El conseller de Movilitat de Formentera, Rafael González presentó ayer en Feria Trafic que se celebra hasta el día 11 en Madrid el proyecto formentera.eco de regulación de entrada de vehículos en la isla.

González explicó la puesta en marcha de esta regulación pionera a nivel estatal y aseguró que este año «se ha conseguido romper con la tendencia alcista del número de vehículos en la isla en temporada alta» y que se ha incrementado «el uso de transportes más sostenibles como la bicicleta o el transporte público».

Así mismo, el conseller también explicó otros proyectos de movilidad realizados en los últimos años como las rutas verdes, la peatonalización y regulación de los aparcamientos en los núcleos urbanos, el fomento del uso de vehículos sostenibles, la regulación de acceso al Parque Natural y al faro del Cap de Barbaria o la aprobación del primer Plan de Movilidad Sostenible».

Por último Rafael González anunció la mejora del transporte público, la ampliación de la red de rutas de verdes y una reunión con el sector social y empresarial de Formentera para consensuar el camino a seguir con el proyecto de regulación la próxima temporada.