Enrique Ríos Beltrán fotografiado ayer en la Sala d’Exposicions de Sant Francesc.

Enrique Ríos Beltrán es un barcelonés enamorado de Formentera. En el trato personal lo expresa con tal sinceridad que es inevitable reconocer su estima por «esa sensación de quietud, de silencio y de soledad» que percibe desde la primera vez que pisó la isla.

Desde hace aproximadamente 10 años visita a menudo la pitiusa menor para aprovechar su tranquilidad y evadirse, pero admite que la tristeza que le produce marcharse «permite pensar que la isla no se acaba, porque la llevo en mi memoria». De ahí, el título de la muestra de 19 obras del autor que acoge la Sala d’Exposicions de Sant Francesc: Formentera, la isla infinita.

Una exposición en la que podemos contemplar rasgos únicos de la isla, donde se repiten varios paisajes y, sobre todo, las iglesias de Sant Francesc y el Pilar de la Mola. «Para mí es un lujo especial exponer al lado de la iglesia, que creo que es el elemento aglutinador, el centro, el icono», afirmó a Periódico de Ibiza y Formentera Ríos. Dibujos, óleos, acrílicos, acuarelas e, incluso, collages; multitud de técnicas y estilos donde destaca, como bien detalló el artista, el color.

Esta es la primera vez que Ríos Beltrán expone sus obras en Formentera. De hecho, según explicó, pese a su extensa formación en la materia, no se dedica profesionalmente al arte.

Sin embargo, no dudó en mostrar su deseo de que no sea la última. Por el momento, Formentera, la isla infinita permanecerá en Sant Francesc hasta el sábado 26 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.