El conseller de Gerència de Formentera, Rafael Ramírez, la consellera de Recursos Humans, Paula Ferrer, el conseller de Interior, Josep Ferrer y representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT en el Consell de Formentera celebraron ayer la primera Mesa General Negociadora Sindical de la legislatura. Un encuentro que sirvió para formalizar el compromiso de elaborar definitivamente la relación de puestos de trabajo (RPT) e implantar la carrera profesional horizontal en la administración, dos «reivindicaciones históricas» del personal de la institución.

En referencia a la carrera profesional, el delegado sindical de UGT en el Consell de Formentera, José Ramón Mateos, mostró su «satisfacción» por el hecho de haber logrado materializar «una reivindicación de UGT», así como un mandato acordado por todos los partidos políticos la pasada legislatura. Según explicó, «la carrera profesional es un aspecto importantísimo para los trabajadores del Consell, porque dignifica su trabajo y su salario y, además, obliga a tener gente mejor formada».

En el mismo sentido, el conseller de Gerència destacó las mejoras en la prestación y en la calidad de los servicios públicos, gracias a «generar una estructura de formación, acorde a las necesidades de los profesionales de la casa» y «la renovación del convenio colectivo». «En estos momentos, después de una etapa de crecimiento y consolidación de servicio, nos queda trabajar en ajustar los puestos de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de atención al ciudadano, que es el objetivo básico de nuestra institución», añadió Ramírez.

Esta primera reunión sirvió como base para establecer una hoja de ruta del trabajo a realizar por parte del equipo de gobierno del Consell de Formentera a lo largo de los próximos cuatro años de legislatura. Mateos la calificó de «cordial y correcta» y admitió, en nombre del sindicato UGT, estar «muy contentos con el tono, las formas, los anuncios y los acuerdos».