Un momento del simulacro que realizaron ayer los socorristas en Formentera.

El servicio de socorrismo del Consellde Formentera realizó ayer un simulacro de salvamento en la playa de sesIlletes, con el fin de poner en práctica los protocolos de actuación ante el incendio de una embarcación y la reanimación de personas heridas.

El ejercicio consistió en la simulación de una embarcación fondeada en llamas donde uno de sus tripulantes quedaba inconsciente y otro saltaba en el agua. Al detectar la emergencia, un patrón y un socorrista los socorrieron con una lancha de emergencias y los llevaron a la orilla.

Allí, simularon con el maniquí que representaba a la persona inconsciente maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta conseguir estabilizarla. Curiosamente, la práctica resultó tan realista que hasta alguna bañista se acercó a los profesionales a ofrecerles ayuda.

Según explicó el responsable del servicio de salvamento y socorrismo del Consell de Formentera, Marco Lage, este tipo de ejercicios son vitales, ya que sirven para «ver qué cosas se pueden mejorar y qué cosas positivas se deben resaltar», explicó.