Salvamento Marítimo rescató ayer una nueva patera | DANIEL ESPINOSA

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana en buen estado de salud a los ocho ocupantes de una patera que se encontraba a la deriva al sur de Formentera, según informó el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez. El rescate contó con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil para localizar la ubicación del bote, según explicaron desde Salvamento Marítimo.

Fue un barco mercante el que dio la voz de alarma en torno a las 11 de la mañana y se quedó en la zona hasta que llegó Salvamento Marítimo. Los ocho inmigrantes rescatados son de origen magrebí y llegaron al puerto de Ibiza por la tarde. En la embarcación había una docena de bidones de combustible y ropa. Ayer también llegó una nueva patera a Cala Tugores (Mallorca).

Noticias relacionadas

La nueva patera llegada ayer a la pitiusa menor se suma a las seis llegadas a Balears desde el jueves por la noche, con más de 60 migrantes.

Por otra parte, la Dirección Insular de la Administración del Estado confirmó que el total de detenidos de la patera del viernes en Formentera ya asciende a 16 personas. También investigan si otra patera llegó la noche del viernes al sábado a la zona de s’Estufadors, también en Formentera.