La titular del juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza, Martina Rodríguez, ha condenado a una pena de un año y seis de meses de prisión a un hombre de 48 años que fue detenido después de cometer un robo con fuerza en una vivienda de Formentera con sus moradores en el interior.

Según la sentencia, en concepto de responsabilidad civil, G.R., de nacionalidad italiana, deberá indemnizar con la cantidad de 750 euros a una de las víctimas del robo.

El tribunal ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de toxicomanía y de dilaciones indebidas en el procedimiento. Los hechos juzgados se remontan al 30 de junio de 2016.

Según el relato de los hechos probados, la noche del 30 de junio de 2016 el acusado accedió al interior de una vivienda localizada en la calle Almadraba de Formentera con el «ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito».

Reventó una ventana

Para entrar en la vivienda el individuo forzó una contraventana de metal y, una vez en el interior del apartamento, se apoderó de 750 euros en billetes y de un tarro de cristal que contenía monedas, así como una mochila en cuyo interior había una cámara Canon y diverso material fotográfico.

El acusado también se hizo con varios billetes de Indonesia y otros objetos de valor valorados en más de 400 euros, objetos que pertenecían a otra víctima y que fueron recuperados tras la detención del acusado. La Guardia Civil también recuperó las monedas que se encontraban en el tarro.

La sentencia señala que el acusado cometió los hechos influido por su adicción a las sustancias estupefacientes.

Durante la vista oral celebrada en las instalaciones provisionales del Consell de Eivissa, el acusado reconoció los hechos ante el tribunal juzgador y ratificó el acuerdo de conformidad y la pena de prisión que previamente habían pactado su defensa y el Ministerio Fiscal.