El Parlament insta al Govern a la paralización de un embarcadero y dos zonas de fondeo en Tagomago

| Formentera |

Valorar:
preload

21-11-2019

Aprobada por unanimidad una PNL de Virginia Marí para pedir la paralización y derogación de la concesión de un embarcadero y fondeos en Tagomago.

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley defendida por la diputada ibicenca Virginia Marí para instar al Ministerio de Transición Ecológica y Demarcación de Costas en la paralización y derogación del pliego de bases para la adjudicación de una concesión administrativa para un embarcadero y dos zonas de fondeo con ocho puntos a Tagomago.

Marí, que ha recordado que se trata de una zona declarada LIC, ZEPA, Red Natura y Reserva Marina de Interés Pesquero, explicó que la pesca profesional "está en declive y es fundamental tomar medidas para que la preocupación de las cofradías se máxima . A Tagomago tenemos dos de los puntos más emblemáticos para la pesca tradicional con del caramel o caramelo con Arteta, así como puntos de artes de parada históricos ".

Por otra parte, la diputada ha puesto de manifiesto que «el Ministerio no ha solicita ninguno de los informes preceptivos obligatorios a las Cofradías de Pescadores, a la Dirección General de Pesca del Gobierno ni tampoco en el Ayuntamiento de Santa Eulària del Río» y aseguró que «no se está defendiendo nuestro patrimonio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hipocresía
Hace 23 días

Con tal de que nadie pueda disfrutar de la vida porque la mía es de un amargo !!!!

Valoración:-2menosmas

Catalina Ribas
Hace 23 días

Una vergüenza como tratan a las personas que dejan tanto dinero en esta isla y además la conservan impecable . No pueden ir en helicóptero ahora tampoco en barco . Como se nota que el señor Kunt se ha negado varías veces a dar sobres .

Valoración:-3menosmas

Enric
Hace 23 días

Otra isla que quieren destrozar y los ibicencos impasibles, como siempre

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1