La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha reiterado ante el Govern la necesidad de que la Isla tenga estas conexiones marítimas, por lo que el Ejecutivo ha indicado que trabaja en propuestas que se plantearán en breve.
Ferrer se ha reunido con el conseller balear de Vivienda y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis.
El encuentro se ha producido con carácter previo a la reunión de la Mesa de Transporte de Baleares prevista para el 25 de noviembre y en él se han expuesto «tres temas fundamentales» para Formentera, entre ellos, la falta de conexiones a primera y última hora.

PIDEN REGULAR LAS EXCURSIONES MARÍTIMAS DE UN DÍA

Asimismo, Ferrer y Pons han abordado el tema de las excursiones marítimas de un solo día procedentes de Ibiza, embarcaciones con llegadas «descontroladas» que producen saturación en el puerto o en las playas del Parque Natural, según la presidenta. Así, han solicitado que se regulen.
En cuanto al resto de conexiones marítimas entre las Pitiusas, desde el Consell han informado al Govern que en verano llegan a tener 170 salidas diarias, con 45.000 plazas de las que sólo se ocupan el 30 por ciento y «todo en pleno Parque Natural».
Así, la presidenta ha pedido al conseller soluciones para que el servicio sea sostenible, siguiendo la línea de declaración de emergencia climática que contempla también otras medidas.