El conseller balear de Movilidad, Marc Pons, ha garantizado al Consell de Formentera una «rápida solución» a las conexiones marítimas con Ibiza, de primera y última hora, según informó ayer la institución insular de la Pitiusa menor en un comunicado.

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafa González, se reunieron ayer en Palma con Marc Pons y con el director general de Transporte Marítimo, Xavier Ramistal. En esta reunión de trabajo, previa a la Mesa de Transporte Marítimo de las islas que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, Ferrer expuso los tres temas «capitales» para Formentera, entre los que destacó como «más urgente» que es «imprescindible» tener una conexión marítima con Ibiza a primera y última hora del día.

Los responsables del Consell de Formentera y del Govern balear están trabajando en diferentes propuestas que se plantearán en la Mesa de Transporte Marítimo y «que tienen que dar una solución inminente» a esta falta de frecuencias entre las Pitiusas.

Las mismas fuentes indicaron que el conseller Marc Pons garantizó a la presidenta «la rápida solución, en la que ya se está trabajando» y también la «implicación» al resto de cuestiones planteadas por Ferrer.

Ambas instituciones también estudian medidas más sostenibles en las frecuencias marítimas entre las Pitiusas.