Este viernes comienzan las Festes de Sant Francesc, organizadas de forma conjunta por el Consell de Formentera y la Associació Reis Mags. Y lo hacen a lo grande. El mítico grupo Aires Formenterenc ofrecerá un concierto en la Sala de Cultura (Cine) a partir de las 20.30 horas, incluido dentro de la gira con la que el trío compuesto por Bartolomeu Joan Escandell Xumeu, Francesc Ferrer Serra, Xico, y Santiago Marí Escandell, Santi, están celebrando sus treinta años sobre los escenarios.

Después, el domingo 1 de diciembre, a partir de las 16.30 horas comienza una gran diada infantil que organiza la Associació Reis Mags y que se prolongará hasta las 19.00 horas en el Mòdul esportiu de Sant Francesc.

El lunes a partir de las 20.00 horas, se inaugura una nueva muestra en la Sala d’Exposicions Ajuntament Vell del pueblo. Se trata de una exposición colectiva en homenaje a David Vergara y tendrá un marcado carácter navideño.

Día grande de Sant Francesc
El martes 3 de diciembre es el día grande de Sant Francesc. Para empezar el día con buen pie, la Associació grastronòmica Es Forn organiza a partir de las 10.00 horas a un desayuno con precios populares a base de frita de porc en el Jardi de ses Eres. Además, de las 10.00 a las 12.00 horas Ràdio Illa celebrará un programa especial en el que también se hablará de sus nuevos estudios y que se llevará a cabo en directo desde el Centre Social es Molí, delante del cine. A las 14.00 horas, en la carpa de Sa Senieta, la misma asociación gastronómica, preparará un gran arròs de matances.

La misa comenzará a las 18.00 horas y, en torno a una hora después, saldrá la procesión por las calles adyacentes al pueblo. Más tarde, a las 19.30 horas está previsto que comience el ball pagès y el posterior convite de orelletes en la Plaça de la Constitució. Finalmente, todo terminará con una gran torrada popular y la actuación musical de Verónica San Juan, prevista para las 20.00 horas en el Jardi de ses Eres y organizado por la Associació Reis Mags.

Las fiestas terminan el viernes 6 de diciembre con la celebración de la Mini Maratón Formentera. Será la cudragésimo primera edición de esta carrera popular, saldrá a las 10.30 horas de la Plaça de la Constitució y un año más se rendirá homenaje a John Tunks. Las inscripciones pueden realizarse en www.elitechip.net