March afirma que hay «más urgencias» antes de la ampliación del IES Marc Ferrer

La diputada de Formentera presentará una enmienda a los Presupuestos para que se construyan cuatro aulas

|

Valorar:
preload
Silvia Tur lamenta que todavía no se haya redactado el proyecto sobre la ampliación de cuatro aulas.

Silvia Tur lamenta que todavía no se haya redactado el proyecto sobre la ampliación de cuatro aulas.

27-11-2019

El conseller de Educación, Martí March, reconoció ayer que la ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera «es una preocupación», aunque tienen «más urgencias» desde el punto de vista de infraestructuras.

Según informó durante el pleno del Parlament, con la dirección del IES se trabajará para ver cuáles son las necesidades «reales» de dicha ampliación o qué tipo de aulas deben hacerse.

March reiteró que «una de las preocupaciones en la pasada legislatura ha sido Formentera», isla a la que han destinado más de 7,2 millones en mejoras educativas.

En diciembre, una persona se desplazará a la isla para elaborar un estudio de necesidades sobre el IES y elaborar un proyecto definitivo, con una partida que se incluiría en los presupuestos de 2020 en caso de impulsarse la ampliación.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur, se interesó por las razones que han provocado el incumplimiento del Plan de Infraestructuras educativas para este 2019 en relación a la ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera.

Según recordó, en el pasado ejercicio se «insistió mucho» para lograr una partida destinada a la ampliación de cuatro aulas en el centro con una partida total de 200.000 euros para la redacción del proyecto.

A punto de acabar 2019, Tur lamentó que no se tengan noticias sobre la ampliación y que en las cuentas de 2020 se haya eliminado «cualquier tipo de inversión para el instituto».
«Esta inversión es estratégica para la educación en Formentera», sostuvo Tur, asegurando que de estas cuatro aulas dependen que se pueda mantener las ratios o atender mejor a la diversidad.

Tur también quiso destacar la «buena fe» del Govern balear en relación a las mejoras educativas previstas, aunque dijo que «es preocupante» que en 2020 no haya partida para la ampliación.

Por ello, la diputada anunció ayer que presentará una enmienda a los Presupuestos de 2020 del Govern para construir cuatro nuevas aulas en el IES Marc Ferrer.

De hecho, la diputada incidió en la diferencia de este instituto respecto a los demás ya que, según argumentó, «no se puede tratar el Marc Ferrer como un IES más, es el único que hay en Formentera y no se puede renunciar a esta inversión», reiteró.

En este sentido, March contestó que «todos los institutos son iguales» para él, recordando que «Formentera siempre es un objetivo», pero «cuando se gobierna, hay que priorizar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEP
Hace 3 meses

Y no me digas más, las urgencias son en Mallorca.... Siempre igual y seguimos dejándonos engañar

Valoración:menosmas

Hannibal
Hace 3 meses

Mallorca mus roba

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1