Formentera disfrutará desde mañana de un amplio programa de actividades navideñas bajo el lema «para 2020 y los años que vendrán, que el mundo sea tierra de iguales».

A las 19.00 horas se inaugura el Mercat de Nadal en la Plaça de la Constitució. Hasta el 7 de enero habrá siete casetas de restauración y dos con juguetes, lotes navideños y productos para los más pequeños de la familia junto a música en directo y actividades infantiles.

ACTIVIDADES INFANTILES
Mañana a las 17.30 horas también se inaugura la Mini Navidad con el cuentacuentos Conta’m el món de David Novell de la compañía Clownidoscopio. Después, todos los días desde las 17.30 a las 19.30 horas, habrá pintura y juguetes; y los lunes, cuentacuentos, talleres de plastilina, de pintura y de máscaras.

El miércoles 4 de diciembre, en el Punt de lectura de San Ferran se organiza desde las 16.30 horas un taller de manualidades navideñas recicladas, y el viernes 6 a las 19.00 horas en la carpa de sa Senieta de Sant Francesc tendrá lugar el concierto del grupo Ramonet, donde de forma didáctica se rinde tributo a The Ramones. El siguiente viernes, en la Plaça de la Església de Sant Ferran tendrá lugar la Cantada de Nadales con los colegios El Pilar de la Mola, Mestre Lluís Andreu, Sant Ferran, el instituto Marc Ferrer y la Banda Municipal.

Además, el Diverespai se celebrará en el módulo deportivo del 14 al 18 de diciembre de 09.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

CASAL DE JOVES
El viernes 20 de diciembre el Centre de Joves ha organizado una muestra de danza urbana en la Plaça de la Constitució de 16.00 a 18.00 horas. Además, el 13 y 14 de diciembre, los jóvenes de la isla están invitados a un taller de decoración navideña y una chocolatada para el viernes 3 de enero.

JOVEN DOLORES
Uno de los platos fuertes tendrá lugar el sábado 14 de diciembre con el concierto del grupo ibicenco Joven Dolores y la banda catalana Itaca Band en la carpa de Sa Senieta de Sant Francesc.

BELÉN VIVIENTE Y SANTA CLAUS
El sábado 14 de diciembre los alumnos del colegio Verge Miraculosa harán una representación viviente del belén de Navidad a las 16.00 horas en la Sala de Cultura (Cine). Cinco días después, el jueves 19, Santa Claus visitará la isla en una fiesta que comenzará a las 17.30 horas en la carpa de Sa Senieta.

TRADICIÓN
Para no perder la esencia de la cultura de la isla y sus tradiciones, el sábado 21 de diciembre la Asociación gastronómica Es Forn ha organizado un taller de salsa de Nadal, será a las 10.00 horas en el Jardí de Ses Eres.

Además, el jueves 26 la Associació Reig Mags recuperará la fiesta tradicional Mitjana Festa de Nadal con misa con caramelles, ball pagès y un concierto en Sa Senieta.

NITS DE FESTA
La noche del 21 de diciembre la Associació Reig Mags celebra su décimo aniversario en esta misma carpa con animación infantil, baile y sonada, torrada y música; y el sábado 28, vuelven a organizar una noche de conciertos a las 20.30 horas.

La noche de fin de año, a partir de la una de la madrugada, habrá animación y fiesta con el concierto que ofrecerán el grupo de versiones Dalton Bang y el DJ francés Tom Costino.

REYES MAGOS
El domingo 5 de enero a las 17.00 horas llegarán los Reyes Magos al puerto de la Savina y marcharán junto al espectáculo de circo Oro, incienso, mirra y CIRC de Circo Bover, hasta llegar al Moll comercial del paseo. A las 19.00 horas, visitarán Sant Francesc y luego recorrerán Sant Ferran a partir de las 20.00 horas para terminar en la Mola hacia las 20.30 horas.

EXPOSICIÓN COLECTIVA
Del 2 de diciembre al 7 de enero se podrá visitar la muestra de Nadal en homenaje a David Vergara con artistas de la isla. Estará abierto de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.