XLI Aniversario de la Constitución

Formentera pide aunar esfuerzos para dejar un futuro sostenible a los jóvenes

| Formentera |

Valorar:
preload
El acto institucional de la Constitución se celebró ayer en la sede del Consell de Formentera.

El acto institucional de la Constitución se celebró ayer en la sede del Consell de Formentera.

06-12-2019

Formentera celebró ayer el acto institucional de la Constitución en la sede del Consell Insular, un acto en el que su presidenta Alejandra Ferrer aprovechó para destacar el «avance» que se está viendo en la sociedad ya que, según argumentó, cada vez es más participativa.

«Hombres y mujeres quieren formar parte de las decisiones políticas de su pueblo y los jóvenes nos piden poder formar parte de la configuración de este futuro; un futuro que debe ser sostenible, velar por los derechos de los niños, garantizar la conciliación familiar y, sobre todo, posibilitar que puedan disfrutar del planeta como lo pudimos hacer nosotros.

Por eso, las políticas medioambientales y sociales deben ser eje central del trabajo de todas las administraciones», matizó.

Por otra parte, la presidenta destacó la necesidad actual de introducir algunas reformas en la Constitución, entre las que «Formentera tiene su propia demanda específica». Se refirió concretamente a la reiterada petición de los ciudadanos de la isla para tener un senador propio.

«Esta demanda histórica de Formentera se admitió a trámite el 2 de noviembre del 2018 en las Cortes del Estado, pero ha quedado paralizada con el inicio de esta nueva legislatura», señaló.

«De nuevo, desde Formentera tendremos que reivindicar este derecho básico que significará un nuevo paso en la autonomía de Formentera y acabará con una anomalía en la representación en el Estado de las Islas Baleares», insistió.

Por último, Ferrer señaló que Formentera, en particular, y las Islas, en general, deben «ver reconocido y compensado el hecho insular y que entre todos y todas tenemos que resolver de forma coordinada y eficiente nuestras necesidades en un marco de derechos y libertades como el que hoy conmemoramos».

Para finalizar el acto, los alumnos del taller de música tradicional de la Escola de Música i Dansa de Formentera, Clara Escandell y Jaume Ramírez interpretaron tres piezas musicales: Sa Curta, Sa Calera y Pàgines Enrere.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace un mes

Amb la capil.laritat econòmica, un futur sostenible? Esteu de broma

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1