Nueva oferta de curso de agricultura y ganadería para el 2020

El Consell de Formentera, a través de la Conselleria de Agricultura, ha informado que este mes de enero comienza una nueva oferta de cursos gratuitos para el sector agrícola y ganadero de la isla. Este año ofrecen un total de 9 cursos, duplicando así la oferta el año pasado. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en la OAC, la Oficina de Atención al Ciudadano o telemáticamente en el OVAC.

El primer curso que se realiza es un nivel básico para los usuarios profesionales de productos fitosanitarios. El curso se realiza del 20 al 25 de enero y tiene una duración de 25 horas. Con esta formación se obtiene la tarjeta de manipulador de productos fitosanitarios, nivel básico. Además, para usuarios profesionales de más de 10 años con un Carnet, se ha organizado un curso complementario cualificado para renovar sus conocimientos. Este curso tiene una duración de 12 horas y se celebra del 28 al 30 de enero.

Los cursos son los siguientes:
• 27 de enero: Planificación de cultivos hortícolas. 4 horas
• 13 de febrero: Cultivo de árboles frutales en Formentera. 4 horas
• 18 de febrero: Buenas prácticas higiénicas en la producción primaria agrícola. 3 horas
• 24 de febrero: Elaboración de aceite de oliva. 3 horas
• 25 de febrero: Cultivo de olivo en Formentera. 4 horas
• 29 de febrero: Manejo integrado de Xylella fastidiosa. 5 horas
• 19 de marzo: Gestión del riego en cultivos hortícolas. 4 horas

El conseller de Agricultura, Josep Marí, ha destacado que este año se ha incrementado el número de cursos para satisfacer las peticiones de los agricultores, como el curso de elaboración del aceite de oliva. “Hay un interés creciente por parte de los agricultores de la isla por mejorar su formación y hay que recordar que para el Consell es muy importante seguir trabajando en la recuperación de nuestro campo".

Este año también han incorporado cursos que anteriormente habían realizado, como la gestión integrada de Xylella fastidiosa, o un nuevo curso como la gestión del riego en cultivos hortícolas, una vez que ya ha estado operando el estanque de riego de Formentera.