Formentera se promocionará en Fitur como una isla «sostenible».

Formentera se promocionará este año en la feria turística Fitur como una isla «sostenible» para reforzar mercados tradicionales como el español o el italiano.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, junto a otros responsables turísticos, se reunirá con empresas especializadas en viajes 'online' y revistas de viajes. Los dos últimos días de feria Formentera presentará sus encantos al público visitante para «tomar el pulso a la temporada», según Ferrer.

Así, sostenibilidad, cultura y deportes son los atractivos que se destacarán para potenciar la llegada de visitantes en los extremos de temporada.

Entre otros actos, Formentera presentará el jueves una iniciativa sobre sostenibilidad, destacando que el «lujo es la conservación del territorio». En ella se presentarán proyectos como los puntos de carga o la regulación de entrada de vehículos.

Asimismo, se dará a conocer el mapa 'Slow Food' para potenciar y poner en valor los productos locales.

Esta semana la Isla también participará en el Salón de Turismo de Nantes o en el Salón de Viajeros Quo Vadis de Ginebra, entre otros lugares.

En los próximos meses llevará a cabo una ruta promocional por ciudades españolas con conexión directa con el Aeropuerto de Ibiza.