Imagen de archivo de la Guardia Civil en Formentera.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver localizado a primera hora de la tarde de este martes en la zona de la Platja de Llevant, en Formentera.
Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes de la Guardia Civil de Formentera se desplazaron hasta el escenario del hallazgo después de que un vecino alertase sobre la presencia del cuerpo sin vida de un hombre.

Las mismas fuentes indicaron que el cuerpo habría sido arrastrado por el temporal hasta la costa. El hombre tenía rasgos del norte de África y por el estado del cuerpo todo apunta a que llevaría varios días muerto.La víctima iba vestida con dos pantalones y dos jerséis, un hecho que apunta a que podría tratarse de un inmigrante que navegaba a bordo de alguna patera.

El cuerpo será trasladado a Ibiza para realizarle la autopsia y tratar de ser identificado.
El pasado 2 de enero, las Pitiusas recibieron la última oleada de pateras procedentes de Argelia. Días después, medios argelinos informaban sobre la posible desaparición una embarcación.